miércoles, 19 de abril de 2023

POEMA DE LA SEMANA DEL 17 AL 23 DE ABRIL DE 2023


GAJES DEL OFICIO

Me propuse escribir un gran poema.

Pero en vez de escribir llamé a mi hermano

y estuvimos hablando de la infancia.

Cuando volví a sentarme

me sorprendió el mensaje de un amigo.

«Es un niño», decía. Como es lógico

lo llamé de inmediato

y estuvimos dos horas celebrando

el milagro sencillo de la vida.

Y ahora estoy aquí,

delante del papel, extenuado

por tanta poesía y sin haber

escrito todavía un solo verso.

Inédito. 2020













EL AUTOR: Ben Clark (Ibiza, 1984). Poeta y traductor. Ha publicado los poemarios Los hijos de los hijos de la ira, (Hiperión, 2006), por el cual obtuvo el XXI Premio de Poesía Hiperión; Cabotaje (Delirio, 2008) y Mantener la cadena de frío (escrito en coautoría con Andrés Catalán. IV Premio de Poesía Joven RNE. Pre-Textos, 2012), entre otros que le han merecido diversos reconocimientos, entre ellos el XXX Premio Loewe de Poesía 2017, por La policía celeste (Visor, 2018). Entre sus traducciones se incluyen poemas de Anne Sexton, Edward Thomas y, junto a Borja Aguiló, la antología, Tengo una cita con la MuertePoetas muertos en la Gran Guerra (2011), todas ellas en Ediciones Linteo. Ha sido incluido en antologías como Re-generación (Valparaíso), y Nacer en otro tiempo. Antología de la joven poesía española.