domingo, 21 de noviembre de 2021

POEMA DE LA SEMANA DEL 22 AL 28 DE NOVIEMBRE

Quiéreme entera

                                             Si me quieres, quiéreme entera,
                                             no por zonas de luz o sombra...
                                             si me quieres, quiéreme negra
                                             y blanca. Y gris, y verde, y rubia,
                                             quiéreme día,
                                             quiéreme noche...
                                            ¡Y madrugada en la ventana abierta!
 
                                             Si me quieres, no me recortes:
                                             ¡quiéreme toda... o no me quieras!


                                                                                         Dulce María Loynaz.


Autora: Poeta cubana nacida en La Habana en 1902 y fallecida en 1997. Después de doctorarse en Leyes, colaboró con las más prestigiosas publicaciones de su país y viajó muchas veces por Europa, Asia y América. Su poesía expresa la feminidad con ciertas pinceladas impresionestas y un toque íntimo cono el de pocas poetisas caribeñas.
En 1986 recibió el premio Nacional de Literatura de su país, en 1991 el Premio de la Crítica y en1992 el premio Cervantes, convirtiéndose desde entonces en directora de la Academia Cubana de la Lengua.

Si quieres escuchar su poema recitado por Rozalén y Beatriz Romero, te dejo el enlace.