domingo, 9 de mayo de 2021

LA RADIO: PROYECTO TRANSMEDIA EL CONTENIDO DEL FUTURO

Desde el PLC,  el alumnado de 2ºESO A está participando en el Proyecto Transmedia #elcontenidodelfuturo. 

Este curso participa con el medio de la Radio y el tema del compromiso social. De esta forma los alumnos y alumnas han creado un "speech" o discurso promocionando su proyecto y en la segunda fase han entregado una "programa piloto" de su proyecto de radio. Los chicos y chicas han decidido utilizar la radio como medio para promocionar el comercio local de su entorno. El eslogan con el que están superando las fases del  proyecto es ¡Quédate en la Fuensanta!. 

Aprovechando que en tutoría estamos recibiendo la formación con los talleres de resolución de conflictos de la mano de la ONG MAIZCA, 

Movimiento de Acción de Intercambio con la Zona Centro Americana, van a crear una cuña para su futuro programa de radio en relación a problemas sociales con los que el alumnado se ve reflejado.









El día 15 de junio tuvo lugar la gala final de todos los centros que han participado llegado a la final consiguiendo realizar un proyecto transmedia. Nuestro alumnado se ha presentado con su proyecto radiofónico "¡Quédate en la Fuensanta! con el que pretenden ayudar la economía local del barrio. 
Gracias por el trabajo que habéis realizado. Aquí tenéis el vídeo de la gala final.